sábado, 20 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 361 mostrando: 311 - 320

página 32 de 37   31  32  33  34  35  36  37  
Titulares


El Día mundial del asma es un evento anual organizado por la Iniciativa Global para el Asma (GINA) para mejorar el conocimiento y el cuidado sobre esta enfermedad en todo el mundo.
Se celebra cada primer martes de Mayo. El primer día se celebró en 1998, durante el primer congreso de Asma en Barcelona y donde participaron 35 países.  El lema de este año es PARE EL ASMA.  Cada año se escoge un tema y se coordinan actividades en distintos centros de salud y escuelas y se distribuyen recursos y materiales para educar en asma. Utiliza en esta ocasión el símbolo de STOP, para señalar la necesidad de detener la enfermedad. Existen muchas formas de colaborar en esta celebración.

La actividad central organizada por la Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica y su grupo nacional tendrá lugar este 8 de mayo, en el Hospital Hermanos Ameijeiras, con inicio a las 9 am.

Programa

Dirigidos a Médicos especialistas y residentes de alergología, medicina interna, MGI, pediatría y otras especialidades afines. Licenciados en enfermería y tecnólogos de las especialidades afines.

9 am. Inicio del programa:

Inauguración. Presentación del Día mundial del Asma 2019.  Dra. Mirta Alvarez Castelló.

Conferencias

Tema 1. Síntomas de asma pediátrica en los últimos 15 años. Tendencias y algunos factores contribuyentes.  DrC. Silvia Venero Fernández. INHEM

Tema 2. Evaluación del asma y su relación con algunos factores demográficos, clínicos y fisiológicos. Dra. Maria de los Ángeles Tamayo Gutiérrez.  Hospital Universitario Calixto García.

Tema 3. Asma. Una visión desde la Clínica psicosomática. Dra. Lidia Figueredo y Dr. Carlos Farach. Hospital Universitario Calixto García.

Tema 4. Adherencia terapéutica en el paciente asmático de la tercera edad. Dr. Armando Ginard Cabanas. Hospital Hermanos Ameijeiras

Tema 5. Eficacia y seguridad de las vacunas estandarizadas de ácaros VALERGEN. Dr. Raúl L. Castro Almarales. BIOCEN.

Discusión y debate de los temas.

Actividad académica acreditada. Les esperamos.


 
Total de artículos: 361 mostrando: 311 - 320

página 32 de 37   31  32  33  34  35  36  37  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002