sábado, 20 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 195 mostrando: 71 - 80

página 8 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Desde Camagüey actividades en la semana mundial de la Alergia

El Capitulo Camagüey - Ciego de Ávila de la Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica (SCAAIC) en conjunto con el Grupo Provincial de Alergología y el Centro Provincial de Educación y Promoción de Salud de la provincia,  desarrolló actividades con el propósito de incrementar el conocimiento sobre la alergia por alimentos, uno de los grandes desafíos de las ciencias médicas  en la actualidad.  Las actividades de educación y promoción de salud estuvieron encaminadas a ofrecer  información sobre los alimentos y grupos de alimentos histamino liberadores y ricos en histaminas, así como fomentar estilos de vida adecuados, para mejorar el conocimiento sobre como preservar, recuperar y mantener la salud de la población.
A nivel de policlínicos pertenecientes a la  Atención Primaria de Salud (APS) y Consejos Populares de la ciudad, se desarrollaron charlas educativas y capacitaciones del personal  de salud encaminadas a informar, aclarar y sugerir hábitos nutricionales saludables para la población en general y pacientes alérgicos en particular.
En los Servicios de Alergia de los centros hospitalarios, se emplearon técnicas educativas cara a cara, así como  discusiones grupales con la participación de pacientes, familiares  y trabajadores de las instituciones hospitalarias, donde se debatió sobre los beneficios que representa  una adecuada alimentación desde la etapa preconcepcional y la lactancia materna pura en los seis primeros meses de vida para el lactante,  como medida para la prevención de de las enfermedades alérgicas.
La culminación de la semana, tuvo como colofón de cierre, una actividad científico - cultural,  con pacientes, familiares y personal de la cultura y de la salud pública, en el Proyecto comunitario de la escuela del niño y adolescente asmático de Camagüey.  Con un número aproximado de 730 participantes (pacientes, familiares, personal de salud y de la comunidad) se desarrollaron las diferentes actividades.

Dr. José Víctor González Abreu
Presidente del Capitulo Camagüey - Ciego de Ávila de la Sociedad Cubana de     Alergia, Asma e Inmunología Clínica (SCAAIC)


 
Total de artículos: 195 mostrando: 71 - 80

página 8 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002