jueves, 18 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 195 mostrando: 71 - 80

página 8 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

La semana mundial de la Alergia se hace sentir en Cienfuegos

La Alergologia se hace sentir en Cienfuegos, asi se ha nombrado el conjunto de  actividades  a celebrarse en esta provincia sureña, en esta semana. Desde el pasado lunes se esta celebrando la jornada Mundial de la Alergia, en los distintos policlinicos y en los dos Hospitales  provinciales, y los alergólogos han confeccionado un programa para celebrar dicha fecha.

En el municipio Rodas,  el Dr. Osquel Benitez Goitizolo y la técnica de Alergia Damarys Hdez, realizaron una charla educativa con pacientes y familiares acerca de la importancia de la prevencion y control de estas  enfermedades. El martes se realizó un conversatorio con las embarazadas  del hogar materno donde se abordaron temas como la dieta  en  mujeres con riesgo de tener niños con posibles afecciones alérgicas, y los factores de riesgo para el desarrollo de estos trastornos de salud.

En el policlínico area 7 de la ciudad cabecera, se realizó una actividad en la entrega de guardia del martes 9 de abril y se impartiran en el  transcurso de la semana temas de la especialidad, dirigidos a los  medicos y enfermeras de la atención primaria de salud, los cuales  estaran coordinados por la dra. Vivian Macias Carreras.
En la mañana tambien del martes la Dra Macías asistió a un programa televisivo y radial dedicado  a las enfermedades alérgicas, con incremento  en la prevalencia a nivel  mundial, donde conversó sobre  las medidas preventivas que debe  seguir  la poblacion, para participar, de manera activa en el control adecuado de estas enfermedades. Este programa, trasmitido por Perla Visión,  fue realizado con la colaboración y participación del Dr.  Osquel Benitez Goitizolo. La entrevista radial se trasmitió  en la mañana de ayer en Radio Ciudad del Mar.
El viernes 12, culminando la semana,  se realizará una actividad  cientifica en el hospital Pediatrico Paquito González Cueto  de esta ciudad, donde estarán alergólogos, médicos de familia, Pediatras, Gastroenterólogos, ORL, y otros especialistas de Dermatologia Inmunologia y Medicina Interna. Dentro de los temas a debatir,
- Alergia Alimentaria en forma de mesa redonda, participantes. Dra Vivian Macias Carreras, Dra. Nivia Lopez Ramirez, Dr. Andres Osquel  Benitez Goitizolo, Dra Ydalis Alvarez Toledo, Dr. Fernando Perez Cuellar.
-Medios diagnósticos en la especialidad de Alergia en tema libre. Dra. Yanet Morejon Del Rosario
-Clase metodológica instructiva demostrativa para el cambio de categoría docente a auxiliar. Dr. Andres Osquel Benitez Goitizolo, Dra. Marisela Perez Pacareu.
-Discusion de  protocolo de tesis de los residentes.

Por: Dra. Vivian Macias Carreras
Jefa del grupo Provincial de Alergia.


 
Total de artículos: 195 mostrando: 71 - 80

página 8 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002