martes, 9 de agosto de 2022
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 195 mostrando: 61 - 70

página 7 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

En marcha ensayo clínico fase I sobre seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de vacuna de alérgenos adyuvada, en asmáticos cubanos

Con la vacunación de los primeros pacientes asmáticos sensibles al ácaro D. siboney transcurre en el Hospital Calixto García  el  ensayo clínico destinado a la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de una nueva vacuna terapéutica de alérgenos de Dermatophagoides siboney, adyuvada con proteoliposoma de Neisseria meningitidis y adsorbida en Hidróxido de Aluminio.

Esta vacuna desarrollada por los centros científicos cubanos  BIOCEN e Instituto Finlay tiene como nombre Prolinem-DS, y contiene alergenos del ácaro Dermatophagoides siboney y un adyuvante de origen bacteriano denominado AFPL1, que conferiría a la nueva vacuna ventajas en cuanto a un menor número de inyecciones y mayor duración de la respuesta inmunológica inducida, en comparación con las vacunas empleadas en la actualidad.

Este estudio  incluirá un total de  20 pacientes alérgicos- asmáticos, con historia clínica positiva de síntomas alérgicos provocados por el polvo de casa, sensibilización moderada a D. siboney, demostrado por prueba de punción cutánea y diagnosticados clínicamente como asmáticos extrínsecos, clasificados como intermitentes o persistentes leves o moderados de acuerdo a la guía internacional de asma (GINA, Global Initiative for Asthma).

Fuente: Departamento de Alergia Hospital Calixto García y departamento de alérgenos del BIOCEN.


 
Total de artículos: 195 mostrando: 61 - 70

página 7 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002