viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 195 mostrando: 41 - 50

página 5 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Finaliza de forma exitosa el ?II Curso de Métodos avanzados de Alergología experimental? para residentes de Inmunología.

imagen11Organizado  por el Centro Nacional de Biopreparados (Biocen) y auspiciado por  la Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica, el  Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas  "Victoria de Girón" y la Sociedad Cubana de Inmunología, culmina hoy la II Edición del curso para estudiantes de Inmunología .

Con sede en el Centro Nacional de Biopreparados (Biocen), Dirección de Investigaciones, Departamento de Alérgenos, ubicado en Carretera Beltrán km 1 ½, Bejucal, Mayabeque, Cuba, el curso, efectuado  del 11 al 15 de mayo y donde  han participado residentes cubanos y extranjeros que cursan la Especialidad de Inmunología, familiariza a los alumnos con los conocimientos y métodos experimentales más actuales, incluidos métodos de laboratorio y de investigación clínica en la temática de Alergia.

Se destacan temas como técnicas inmunológicas aplicadas a la caracterización de alérgenos, al diagnóstico específico de la alergia, al estudio de la respuesta inmunitaria alérgica y a la aplicación clínica de vacunas terapéuticas de alérgenos (inmunoterapia).  Incluye aspectos asistenciales, docentes e investigativos.

En esta segunda edición participaron :
Braulio Lima de Armas
Maritza Nuñez Gómez
Ailen González Paredes
Yanet Jerez Barceló
Yendry Ventura Carmenate
Kelly Josefina  Coba Vargas (Perú)
Daynelis Pardo Martinez
Alaín Alonso Remedios
Maité Pérez Cutiño
Martha Cecilia Inga Jácome (Ecuador)
Camila Gregoria Belaonia Huaman (Perú)
Yasmina Piloto Orraca

Enviado por: Dr. Raúl L. Castro


 
Total de artículos: 195 mostrando: 41 - 50

página 5 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002