viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 36 mostrando: 11 - 20

página 2 de 4   1  2  3  4  
Titulares

Antibiotic Perturbation of Microbiota and Allergy Development

Perturbación antibiótica de la microbiota y desarrollo de la alergia.Usted puede acceder a este contenido en Medscape. Para ello debe registrarse.

A Case for Antibiotic Perturbation of the Microbiota Leading to Allergy Development
Lisa A Reynolds, B Brett Finlay
Expert Rev Clin Immunol. 2013; 9(11):1019-1030.

El uso de antibióticos para el tratamiento de las infecciones bacterianas ha sido una de las mayores contribuciones a la salud humana a pesar de que también alteran la microbiota y las bacterias simbióticas que viven en el intestino. Estas bacterias son críticas para el normal desarrollo del sistema inmune y para el mantenimiento de la homeostasis intestinal. Su alteración ha sido vinculada a la emergencia de enfermedades alérgicas en humanos y en modelos animales. En este artículo se discuten  los mecanismos por los cuales la alteración de la microbiota intestinal mediada por antibióticos conlleva a las enfermedades alérgicas, las evidencias,  así como los futuros desafíos en este campo.
Las alergias son respuestas exageradas del sistema inmune a antígenos extraños procedentes de sustancias no patogénicas. La prevalencia de individuos atópicos en los países industrializados ha ido incrementándose sin parar en los últimos 50 años, sugiriendo que los aspectos ambientales del estilo de vida industrializado son responsables de la pandemia de alergia, aunque sorprendentemente ningún factor solo es claramente responsable de este fenómeno. Los cambios de regímenes alimentarios, la contaminación del aire, la ausencia de parasitismo por Helmintos,  y el uso de antibióticos, entre otros factores, han sido involucrados en el alza de la prevalencia de las enfermedades alérgicas.
La  llamada hipótesis de la higiene plantea que la falta de infecciones en los primeros años de vida resulta en una inadecuada respuesta del sistema inmune conduciendo a respuestas aberrantes cuando se expone a los antígenos inofensivos en etapas posteriores en la vida.  Más recientemente, una hipótesis alternativa:  la hipótesis de la microbiota,   sugiere que es la composición de especies dentro de la microbiota intestinal de mamíferos la que conduce al desarrollo de atopia. Evidencia que resulta de correlaciones entre la composición de la microbiota y el desarrollo de enfermedad alérgica, en humanos y ratones.


 
Total de artículos: 36 mostrando: 11 - 20

página 2 de 4   1  2  3  4  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002