viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 36 mostrando: 11 - 20

página 2 de 4   1  2  3  4  
Titulares


Anaphylaxis and Insect Allergy.
Jeffrey G. Demain; Ashley A. Minaei; James M. Tracy.
Curr Opin Allergy Clin Immunol. 2010;10(4):318-322.

La anafilaxia es una reacción alérgica de comienzo agudo, potencialmente mortal, que puede ser causada  por numerosos factores desencadenantes, entre los que se encuentran las picaduras de insectos.  Esta revisión repasa los avances recientes, la historia natural, los factores de riesgo y su terapéutica. Trabajos recientes sugieren que persisten preocupaciones sobre su diagnóstico, sobre todo en aquellas personas con historia convincente de reacción anafiláctica grave, pero que no tienen un diagnóstico confirmado con determinanción de Ig E  específica al veneno de insectos, ya sea por pruebas cutáneas  o por pruebas in vitro. Una mastocitosis oculta o una reactividad aumentada de los basófilos pueden  jugar un papel en estos pacientes. La adrenalina sigue siendo subutilizada como intervención inicial para una reacción anafiláctica en los servicios de emergencia.
La incidencia de la anafilaxia continúa aumentando en todos los grupos de edades, especialmente en  los menores de 20 años. Afortunadamente, las muertes relacionadas con la anafilaxia, parecen haber disminuido en las últimas décadas. Nuestra comprensión de los diversos factores desencadenantes, los factores de riesgo asociados, así como una mayor utilización de marcadores biológicos como la triptasa sérica, han mejorado. Nuestra capacidad para el tratamiento de la anafilaxia por inmunoterapia con veneno de insectos es muy eficaz, pero la anafilaxia relacionada con la picadura de insectos sigue siendo subvalorada y tratada con deficiencia, lo que incluye el uso apropiado de la epinefrina inyectable, como la herramienta de administración inicial. Se necesita una educación continua de la población en general, de los profesionales de salud y de los trabajadores de los servicios de emergencia, en relación con la anafilaxia  por picadura de insectos. El mayor número de casos de anafilaxia se produce normalmente en niños y adolescentes; sin embargo, las muertes por picaduras de insectos son más comunes en la mediana edad y adultos mayores.
En la mayoría de las regiones del mundo, los himenópteros, como las abejas, las avispas, las chaquetas amarillas y los avispones, son los insectos de más relevancia médica, y son los responsables de la mayoría de los casos de anafilaxia por picadura de insectos. En algunas regiones geográficas, las hormigas son las más comunes. Es importante señalar que otros artrópodos que pican, incluyendo  escorpiones, escarabajos, orugas, y mosquitos, han sido descritos como causantes tanto de anafilaxia cutánea como sistémica. Además, los desastres naturales pueden tener un impacto en las tasas de picadura de insectos y en sus reacciones. Los datos actuales de estudios de población estiman la  incidencia de anafilaxia en los países occidentales en el rango de 8-50 por cada 100 000 personas por año. Las diferentes metodologías de recolección de datos son una de las causas de esta variación. Sin embargo, una causa más importante es que la comunidad médica no ha acordado una definición comprensiva  de la anafilaxia.

 

Debe registrarse en el sitio Medscape para acceder al artículo completo.


 
Total de artículos: 36 mostrando: 11 - 20

página 2 de 4   1  2  3  4  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002