viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 195 mostrando: 91 - 100

página 10 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Diferentes especialidades se unen a los alergólogos para celebrar la Semana mundial de la alergia.

El pasado Miércoles 18 se celebró la actividad central por la semana mundial  de las enfermedades alérgicas, iniciativa lanzada por la Organización mundial de Alergia para concientizar a los gobiernos y las personas sobre la carga global que representan las enfermedades alérgicas, sus costos no solo a los que la padecen y sus familias, si no tambien a la sociedad  y el alza de las mismas a nivel mundial.

La actividad estuvo presidida por el  presidente de la Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunologia Clínica (SCAAIC), Dr  Roberto Aguila de la Coba;  la Jefa del Grupo Nacional de Alergia, Dra Ada del Castillo Méndez,  el Director del Hospital William  Soler  Dr Luis Orlando Rodríguez y la Comisión Organizadora del evento constituída por los Doctores Anisio Leon Lobeck,  Concepción Insua Arregui, Alejandro López Chacon y Raima Tassé.

Esta actividad contó con la presencia de numerosos alergólogos,  inmunólogos , pediatras, clinicos, neumólogos, especialistas de  Medicina Bioenergética, Medicina General Integral, neurologos,  bioquímicos,  fisioterapeutas, estomatólogos, profesores de Educacion Fisica y Licenciados de Cultura Fisica.

Los temas tratados fueron ampliamente debatidos y aclarados por los  ponentes y profesores, estableciendose  una amplia comunicacion y posibilidades de intercambio de información  que permitiran  forjar las condiciones necesarias para realizar  investigaciones en los nuevos temas tratados.  De especial interes  resultó la conferencia sobre cronopatologia y cronoterapéutica de las enfermedades alérgicas. En esta actividad se rememoró la obra y trabajo del Profesor y heroe nacional del Trabajo, artífice del desarrollo de nuestra especialidad y del Departamento  de Alergia del Hospital Pediátrico docente "William Soler", Dr. en  Ciencias Rubén Rodríguez Gabaldá.

Finalmente,  en las palabras de clausura del presidente de la SCAAIC , se destacó el trabajo que  se está realizando con vistas al próximo Congreso de la especialidad  y  la celebración del Dia Mundial del Asma en nuestro país, la que coincide en esta ocasión con  los 15 años de trabajo de la Escuela para niños asmáticos y sus familiares,  del Hospital Juan Manuel Márquez.

Reporte realizado por:  Dr Anisio León y Dra Mirta Alvarez


 
Total de artículos: 195 mostrando: 91 - 100

página 10 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002