viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
Titulares

Consejos clínicos en Alergia: Instrucciones para el uso de un spray nasal

La mejor manera de utilizar los aerosoles nasales.  Guías de la Sociedad Británica de Alergia e Inmunología Clínica (BSACI).  

Por la Dra. Glenis K. Scadding, 15 October 2010

1. Mantenga el spray  al lado de su cepillo de dientes y úselo en la mañana antes de cepillarse los dientes.
2. Agitar bien el frasco.
3. Mire hacia abajo como si estuviera leyendo un libro.
4. Usando la mano derecha coloque la boquilla  justo dentro de la fosa nasal izquierda apuntando a la pared lateral de la nariz.
5. Presione una o dos veces en dos direcciones diferentes.
6. Cambiar de manos y repetir para el otro lado.
7. No respirar fuerte por la nariz. En su lugar, empezar a lavarse los dientes y dejar que el  rociado pase de manera natural a la parte posterior de la nariz  por 10 a 20 minutos, que es cuando comienza a hacer su efecto.

Muchos alergólogos no enseñan el uso de un aerosol, y el paciente coloca el spray sobre el tabique, luego olfatea intensamente, todo lo que no está indicado,  y puede dar lugar a dolor nasal, epístaxis e ineficacia del tratamiento.  La idea es evitar la deposición del contenido del spray en el tabique nasal, ya que es probable que cause sangrado, y si en las paredes laterales de las fosas nasales, para rociarlas tanto como sea posible, y dejar que el aerosol sea transportado por toda la mucosa por su sistema mucociliar, lo que permite que pueda interactuar ese tiempo con el epitelio.

 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002