viernes, 25 de septiembre de 2020
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 30 mostrando: 1 - 10

página 1 de 3   1  2  3  
Titulares

Reacciones anafilácticas ante agentes anestésicos

Reacciones anafilácticas ante agentes anestésicos
Anaphylactic reactions in anesthetic agents
Evangelina Dávila Cabo de Villa
Medisur vol.17 no.2 Cienfuegos mar.-abr. 2019

RESUMEN

En el quehacer diario del anestesiólogo tiene gran peso el uso de fármacos que presentan propiedades químicas diversas, potencialmente letales, los cuales son aplicados a enfermos con diferentes características y afecciones por lo que su respuesta está en dependencia de múltiples factores. En la actualidad se han introducido nuevos y numerosos agentes anestésicos, lo que obliga a ser más diligente en su aplicación. Razones que deben tenerse en cuenta por la posibilidad de aparición de reacciones adversas, algunas difíciles de diagnosticar. Esta revisión aborda la anafilaxia producida por fármacos anestésicos y su tratamiento.

Palabras clave: anafilaxia; anestésicos


 
Total de artículos: 30 mostrando: 1 - 10

página 1 de 3   1  2  3  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002