jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 195 mostrando: 1 - 10

página 1 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Elegidos tres pediatras alergólogos españoles para integrar las juntas directivas de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI)

La doctora Montserrat Álvaro, vicepresidenta de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP); el doctor Luis Moral, coordinador del Grupo de Trabajo de Alergia Respiratoria y Asma de SEICAP; y la doctora Marta Vázquez, miembro del Grupo de Trabajo de Alergia Alimentaria de SEICAP, han sido seleccionados para formar parte de las Juntas Directivas de varios grupos de trabajo de la EAACI.

La doctora Álvaro, médico adjunto de la Sección de Alergia e Inmunología Clínica Infantil en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona,  ha sido elegida secretaria del Grupo de Interés "Inmunoterapia" y  ha desarrollado una amplia labor investigadora con la publicación de varios estudios científicos.

El doctor Moral, médico de la Unidad de Alergología y Neumología Pediátrica del Hospital General Universitario de Alicante,  ha sido elegido como miembro de la Junta del Grupo de Interés "Alergia a medicamentos".  Ha participado en la redacción de diferentes guías y protocolos, entre otras, la "Guía española para el manejo del asma" y ha publicado diversos estudios científicos, sobre todo relacionados con el asma infantil y la alergia a medicamentos.

La doctora Vázquez sigue formando parte de la Junta de la Sección Pediátrica de la EAACI. Trabaja como consultora de Alergia Pediátrica en el Imperial College de Londres.

Estos profesionales tienen la acreditación como "European Pediatric Allergist" de la EAACI y de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Fuente: Revista Pharma Market


 
Total de artículos: 195 mostrando: 1 - 10

página 1 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002