lunes, 18 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 73 mostrando: 61 - 70

página 7 de 8   1  2  3  4  5  6  7  8  
Titulares

Festival Audiovisual dedicado a la Adolescencia

A la adolescenfestival audiovisual adolescenciacia estuvo dedicado el Tercer Festival Temático del Audiovisual 60 segundos, un evento para crear historias en un minuto y reflexionar sobre el panorama audiovisual, que desde 2012 organiza la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Como afirmaron los organizadores del Festival, que contó con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, esta edición se convirtió en un espacio de diálogo, encuentros, alianzas y promoción de la agenda Adolescencia en Cuba y, sobre todo, de su relación con la comunicación.

Después de una semana de debates y trabajo, el jurado otorgó en Radio el gran premio a Rosalía Carmona Ledesma, Yemmi Valdés Ramos y Taisse del Valle, por la obra Dale taller, que se destaca por la autenticidad del relato, la pertinencia del tema y la conjugación armónica de los elementos radiofónicos.

Por el conmovedor testimonio logrado a través de una excelente fotografía y la síntesis alcanzada que resume el problema de un adolescente cubano, que es a su vez el de muchos otros, Ismario Rodríguez Pérez obtuvo con Comenzar el gran premio en Audiovisual.

En Fotografía, el primer premio en la categoría artístico-creativa fue para Claudia Aguilera de Celis, por su obra In Absentia, una intensa búsqueda de metáforas visuales para discursar sobre el fenómeno de la (in) comunicación en la adolescencia.

Por su capacidad para captar momentos que no por habituales dejan de ser universales, como las modas, la apropiación de actividades de los adultos, o el espíritu chabacano de algunos adolescentes, en Periodismo-Documental el primer premio lo recibió Darío Curbelo Estévez, por Hora del receso.

Más que un grupo de actividades y que un concurso en sí, en 60 segundos confluyeron estudiantes de diversas carreras para reflexionar sobre el audiovisual contemporáneo, sus creadores, instituciones y políticas rectoras, carencias y espacios, y desafíos de los nuevos realizadores, todo en torno a la adolescencia.

Fuente: Periódico Juventud Rebelde.


 
Total de artículos: 73 mostrando: 61 - 70

página 7 de 8   1  2  3  4  5  6  7  8  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002