sábado, 23 de junio de 2018
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 133 mostrando: 51 - 60

página 6 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Los niños y el duelo

Cuando muere un ser querido, puede ser difícil saber cómo ayudar a los niños a enfrentar la pérdida, especialmente porque los adultos estarán atravesando su propio duelo. Los niños reaccionan de manera diferente a los adultos cuando se enfrentan a la muerte de un ser querido. Para consolar a su propio hijo, debe conocer las respuestas normales a la pena que tienen los niños y las señales que indican que su hijo no está haciéndole frente al dolor.

Lo que los niños pueden entender sobre la muerte depende en gran medida de su edad, sus experiencias vitales y su personalidad. Pero algunas cuestiones deben tenerse en cuenta en todos los casos.

Es importante explicar la muerte con un lenguaje que el niño pueda entender. Puede consultar con un médico, con el psicólogo de la escuela o con alguna organización que ofrezca atención psicológica para que les oriente y le aconseje. También puede buscar asesoramiento en libros, páginas webs, grupos de apoyo y otros recursos que ayudan a las personas en situaciones de duelo.

Los padres siempre pueden proteger a sus hijos para apartarlos de las situaciones que implican tristeza y pérdida. Pero al enseñarles a enfrentar este tipo de sentimientos, se desarrollan en ellos recursos emocionales que les podrán ayudar toda su vida.

Ampliar la información.

Fuente: KidsHealth


 
Total de artículos: 133 mostrando: 51 - 60

página 6 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002