viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 23 mostrando: 21 - 23

página 3 de 3   1  2  3  
Titulares

Adolescentes conductores

Joven en moto. Imagen: Abel Rojas. RadiorebeldeLos accidentes son la causa principal de muerte en adolescentes en Cuba (Anuario estadístico. Cuadros 34 y 35) y entre ellos, los accidentes de tránsito (Anuario estadístico. Cuadros 53 y 54). Muchos jóvenes comienzan a conducir a esa edad, generalmente bajo supervisión de los padres. Los adolescentes involucrados en accidentes del tránsito, bien por ser víctimas directas o bien por cometer imprudencias en la via, también corren el riesgo de no asumir con madurez la responsabilidad de estar detrás del volante. Ya sea en motocicletas, autos o incluso, utilizando bicicletas para trasladarse en la vía pública, deben tenerse en cuenta normas y conductas para evitar accidentes lamentables.

En estos casos los padres pueden desempeñar una función importante para reducir los riesgos y mantener a salvo a sus hijos adolescentes. Ser un ejemplo a seguir, conocer las regulaciones viales vigentes, establezcer reglas y controles, castigar cuando sea necesario, mantener el auto en buenas condiciones y saber tomar las decisiones correctas aunque no sean las deseadas, son consejos válidos propuestos por los especialistas de HealthyChildren.

Vea la información completa.


 
Total de artículos: 23 mostrando: 21 - 23

página 3 de 3   1  2  3  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002