jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 73 mostrando: 21 - 30

página 3 de 8   1  2  3  4  5  6  7  8  
Titulares

Examinan calidad de Educación Física y uso de gimnasios

Un llamado a evaluar la cantidad de alumnos que hoy están eximidos de las clases de Educación Física y a realizar acciones concretas para el mejor uso de los gimnasios populares y no estatales, fueron planteamientos debatidos en la primera sesión de trabajo de la Comisión Salud y Deporte de la Asamblea Nacional de Poder Popular.

Al realizar el proceso de fiscalización a la calidad de la asignatura básica en todos los niveles de enseñanza, varios diputados manifestaron su preocupación por los más de 40 mil estudiantes que hoy no toman parte en esta asignatura por certificados médicos, a partir de enfermedades o patologías no justificables como obesidad, diabetes, asma, etcétera.

Gladys Bécquer, vicetitular del INDER para esta actividad, reconoció que el organismo trabaja por revertir la falta de profesores de Educación Física, sobre todo en el nivel secundario; y coincidió en lo transversal que resulta esta clase no solo como base de futuros talentos deportivos, sino para la salud de los niños y adolescentes.

Dentro de los diferentes tipos de gimnasios que crecen hoy en la sociedad: los de Cultura Física, comunitarios, biosaludables y no estatales, la mayor preocupación de los diputados de la Comisión Salud y Deporte estuvo centrada en los problemas detectados, que implican también al MINSAP por los temas de salud asociados a una mala práctica o nula asesoría en estos lugares.

Actualmente en Cuba se calcula en más de cuatro millones los practicantes en todos los gimnasios del país.

Ampliar la noticia.

Fuente: Periódico Trabajadores. Julio 4, 2016


 
Total de artículos: 73 mostrando: 21 - 30

página 3 de 8   1  2  3  4  5  6  7  8  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002