jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 17 mostrando: 11 - 17

página 2 de 2   1  2  
Titulares

Semana para los adolescentes del 16 al 20 de noviembre de 2015

Proyecto a+ espacios adolescentesEn el marco del proyecto Desarrollo social integral y participativo de los adolescentes en La Habana Vieja, financiado por la Unión Europea e implementado conjuntamente por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Oficina del Historiador de la Ciudad, se celebrará la Semana Adolescente, entre el 16 y 20 de noviembre, en La Habana Vieja.

El comienzo de esta Semana coincide con el aniversario 496 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana. El programa incluye actividades académicas, artístico-culturales y de comunicación. Entre ellas se encuentra la exposición de resultados de los diferentes talleres que forman parte del Proyecto a+ espacios adolescentes, encuentros con estudiantes de la enseñanza media y la realización de un taller de buenas prácticas en el trabajo con la adolescencia, como parte de un intercambio técnico con expertos del Proyecto «Apoyo a la estrategia de desarrollo integral de adolescentes en el Centro Histórico de la Habana», apoyado por la ONG Solidaridad Internacional de Galicia con financiamiento aprobado de la Xunta de Galicia.

Desde el año 2011 este proyecto Proyecto intenta aunar las acciones locales a favor de la adolescencia y brindar servicios culturales, educativos, deportivos y de acceso a la comunicación a los miembros de este grupo etario. Como parte de esta iniciativa de relevancia internacional más de 2000 muchachas y muchachos han participado de talleres de diversas temáticas como la arqueología, paleontología, arquitectura, artes escénicas y visuales, perfumería, peluquería, jardinería, entre otras.

Esta iniciativa contribuye a lograr la articulación de acciones para la atención integral a la adolescencia a través de programas formativos en estrategias metodológicas para el trabajo con este grupo etáreo y el intercambio de experiencias.

La jornada cierra en la tarde del 20 de noviembre en la Plaza Vieja con la celebración del Día Adolescente a propósito del aniversario 26 de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Vea el plan de actividades.

Fuente: Emisora Habana Radio; Grupo para la Atención Integral al Adolescente, Minsap


 
Total de artículos: 17 mostrando: 11 - 17

página 2 de 2   1  2  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002