jueves, 25 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 215 mostrando: 171 - 180

página 18 de 22   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares

14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes 2011

Actuemos contra la Diabetes, ¡Ya!

logo DM de la diabetesEl Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la  Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En el 2007, la ONU celebró por primera vez este día tras la aprobación de la resolución en diciembre del 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió la celebración en un día oficial de la salud de la ONU.

La celebración es una campaña que presenta cada año un tema elegido por la FID para centrarse en distintos aspectos relacionados con la comunidad internacional de la diabetes. Aunque las campañas temáticas duran todo el año, el día en sí se celebra el 14 de noviembre, para conmemorar el nacimiento de Frederick Banting, que, junto con Charles Best, fue quien concibió la primera idea que condujo al descubrimiento de la insulina en 1922.

La Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han seleccionado «Diabetes, educación y prevención» como tema de la campaña del Día Mundial de la Diabetes para el período del 2009 al 2013. Para la campaña de este tercer año el lema es: «Actuemos contra la Diabetes, ¡Ya!»

Más información...
Infomed: Sitio Diabetes Mellitus
Sitios Novedosos: Diabetes mellitus
OMS: Diabetes
OMS: Centro de prensa. Diabetes
OPS: Día Mundial de la Diabetes: una enfermedad que aumenta en las Américas
Medline Plus: Diabetes

Sobre el símbolo de la diabetes...
El círculo azul es el símbolo universal para la diabetes. Hasta el 2006, no existía un símbolo global para la diabetes. El propósito del símbolo es darle a la diabetes una identidad común y es una forma de apoyar los esfuerzos para aumentar el conocimiento sobre la enfermedad y proporcionarle una marca distintiva. El símbolo es un medio para mostrar apoyo en la lucha contra la diabetes y puede inspirar nuevas actividades para llamar la atención del público general sobre esta enfermedad.
¿Cuál es la historia del círculo azul?
El ícono fue desarrollado originalmente para la campaña resultante cuando la ONU pasó la resolución en que establecía el Día Mundial de la Diabetes.
El círculo ocurre con frecuencia en la naturaleza y ha sido ampliamente urilizado desde el amanecer de la humanidad. A lo largo de las culturas, el círculo puede simbolizar la vida y la salud. Como hecho significativo para la campaña, el círculo simboliza la unidad.
¿Porqué azul? El borde azul del círculo refleja el color del cielo y la bandera de las Naciones Unidas. Las Naciones Unidas en sí misma es un símbolo de unidad entre las naciones.
Traducido de International Diabetes Federation (IDF)


 
Total de artículos: 215 mostrando: 171 - 180

página 18 de 22   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002