sábado, 20 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 215 mostrando: 131 - 140

página 14 de 22   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares

17 de mayo, Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, 2012

Las mujeres y las niñas en las TIC
Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 2012Desde 1969, el Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra el 17 de mayo de cada año, en conmemoración de la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. La celebración de este día se decidió en la Conferencia de Plenipotenciarios celebrada en Málaga/Torremolinos en 1973.

En noviembre del 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y asuntos relacionados con la Sociedad de la Información. En marzo del 2006 a través de una Resolución (A/RES/60/252) se proclama el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información todos los años.

En noviembre del 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT reunida en Antalya (Turquía), decidió celebrar ambos eventos, Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el 17 de mayo.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (DMTSI) aspira a contribuir a la sensibilización respecto de las posibilidades que la utilización de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden aportar a las sociedades y economías, y también a la reducción de la brecha digital.

Las mujeres son el fundamento de nuestras sociedades y los pilares que sustentan a todas las familias y las comunidades. Sin embargo, las desigualdades de género siguen estando profundamente enraizadas. A las mujeres y las niñas se les niega acceso a la atención básica de salud y a la educación, así como a las mismas oportunidades de trabajo que los hombres. Éstas quedan al margen de la adopción de decisiones en las esferas económica, política y social, y a menudo padecen violencias y discriminaciones.

Las TIC son herramientas que pueden acelerar el progreso hacia el logro de la igualdad de género, y ésa es la razón por la cual el Consejo de la UIT propuso que este año centremos nuestros esfuerzos en las mujeres y las niñas, utilizando el poder de las TIC para proporcionar nuevas oportunidades digitales, poner término a la discriminación y facultar a la mitad de la población mundial, de sexo femenino, para que ocupe el lugar que le corresponde en un pie de igualdad en el mundo. Con este propósito, el tema de la celebración de este 2012, «Las mujeres y las niñas en las TIC», apunta a garantizar que esa mitad femenina vulnerable de la población mundial avance hacia la igualdad.

Más información...
Infomed Holguín: Alfabetizacion informacional
Sitios Novedosos: Alfabetizacion informacional
Sitios Novedosos: Informática en salud
Localizador de Información en Salud (LIS): Informática
Localizador de Información en Salud (LIS): Alfabetizacion informacional


 
Total de artículos: 215 mostrando: 131 - 140

página 14 de 22   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002