martes, 23 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 215 mostrando: 101 - 110

página 11 de 22   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares

8 de septiembre, Día Mundial de los Primeros Auxilios 2012

Primeros auxilios con los grupos vulnerables
Primeros auxiliosHace ciento cincuenta años, en medio de una batalla en el norte de Italia surgió una idea que transformaría al mundo. El 24 de junio de 1859, Henry Dunant, un joven hombre de negocios ginebrino, fue testigo del horrendo sufrimiento y la agonía que provocó la batalla de Solferino. Al regresar a Ginebra, con la colaboración de otros miembros, fundó el Comité Internacional de la Cruz Roja y estableció los principios del movimiento. La necesidad de ayuda humanitaria es hoy tan esencial como lo fue en 1859, y la labor conjunta es cada vez más vital. Es preciso elaborar un mecanismo moderno que permita atender las necesidades humanitarias, en el cual los primeros auxilios desempeñen una función fundamental y, además de contribuir a salvar vidas, permitan que las personas, las familias y las comunidades asuman mayor responsabilidad en cuanto a su propia salud.

Día Mundial de los Primeros AuxiliosLa Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) introdujo el Día Mundial de los Primeros Auxilios en el 2000. La celebración se observa el segundo sábado de septiembre con el fin de llamar la atención del público sobre cómo los primeros auxilios pueden salvar vidas.

En mayor o menor medida, todos somos vulnerables? pero todos también tenemos la capacidad de aprender y prestar primeros auxilios para salvar una vida. Este es el mensaje esencial de la Federación Internacional en el Día mundial de los primeros auxilios, cuando las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja organizan diferentes actividades para concienciar a la opinión pública sobre los primeros auxilios y la prevención de heridas y enfermedades.

La Cruz Roja es el principal prestador de primeros auxilios en el mundo, y de los principales difusores de estas técnicas de asistencia primaria, cuya formación y educación son esenciales para salvar vidas.

La Federación Internacional está convencida de que todas las personas pueden aprender los primeros auxilios y se esfuerza por que estas técnicas estén disponibles para TODOS, en especial para las comunidades vulnerables y las personas que sufren discapacidades.

Este mensaje está expresado en el tema para la celebración de este 2012: «Primeros auxilios con los grupos vulnerables».
Fuente: Día Mundial de los Primeros Auxilios

Más información...
Cruz Roja Cubana
Infomed. Sitios novedosos: Primeros auxilios
Infomed. Localizador de información en salud, (LIS): Primeros auxilios
MedlinePlus. Primeros auxilios

Ver más en:
Servicios Al Día
Infomed. Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas


 
Total de artículos: 215 mostrando: 101 - 110

página 11 de 22   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002