jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 23 mostrando: 1 - 10

página 1 de 3   1  2  3  
Titulares

Plan de intervención para modificar la conducta desafiante de los estudiantes y mejorar su rendimiento académico

Un factor determinante en el rendimiento académico viene asociado a la conducta que el estudiante presenta frente a su docente. Este es el caso concreto del presente trabajo en el cual se proponen técnicas cognitivas dirigidas a dar solución al problema conductual desafiante de los adolescentes. También analizamos cómo este tipo de conducta no es algo muy frecuente entre los jóvenes de 15 años, sino que más bien es común en un alto índice en niños en edades entre 5 y 7 años, etapa en la que la propia experimentación cognitiva le dificulta obedecer a sus adultos.

Las técnicas que se proponen son del tipo cognitivo-conductual: psicopedagogía individual, terapia familiar y terapia en grupo, y van dirigidas a comprender la conducta y las motivaciones de los participantes, direccionar las decisiones que estos toman en referencia a los problemas que se les presentan y cómo esta intervención mejora su conducta.

También describimos brevemente caracteres generales de la adolescencia en sí y sus cambios, la conducta normal de un adolescente en un aula de clases y aquella conducta desafiante que la caracteriza. Mediante las técnicas aplicadas pretendemos mejorar la conducta en el aula de clases y con esto mejorar el rendimiento académico.

Vea el texto completo.

Floril, C., & Alexander, G. (2017). Plan de intervención para modificar la conducta desafiante de los estudiantes y mejorar su rendimiento académico. Repositorio de la Universidad Técnica de Machala, Ecuador.


 
Total de artículos: 23 mostrando: 1 - 10

página 1 de 3   1  2  3  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002