jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 14 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares

Decide vivir

Se diseñó un material docente integrado por mensajes audiovisuales de bien público, que llevaron por nombre ¨Decide Vivir¨. El material abordó temáticas de actual repercusión en la salud comunitaria, tales como: el cáncer de pulmón, el cáncer de mamas, el cáncer de próstata, la violencia doméstica, las drogas en la adolescencia y el cáncer de colon y recto, destacando detalles, anatomofuncionales y formas de prevención de estas temáticas.

Se confeccionó el material en el Policlínico Docente ¨Carlos Montalbán¨, durante un período que abarcó de septiembre a diciembre del 2012, a partir de una búsqueda detallada de información actualizada. Para su creación se utilizaron los programas Swish 2.0, Ulead Video Studio, Photoshop 6.2.7.

La comprobación relevó mediante resultados satisfactorios que el proyecto fue realmente útil y aplicable. Se destacó la calidad de los mismos mediante una valoración profesional de los videos realizados por profesionales y expertos del telecentro de nuestro municipio, donde validaron la aplicabilidad de los mismos por transmitirse a través de ellos de forma sintetizada y completa la información requerida, por lo que fueron considerados aptos para difundir la salud comunitaria a través de medios de transmisión masiva, haciendo extensiva así la salud. Se demostró útil el material propuesto, siendo satisfactorios los resultados esperados y aplicable el producto.

Vea el material.

Fuente: Catálogo de audiovisuales. Biblioteca Virtual del Salud Cuba


 
Total de artículos: 14 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002