lunes, 18 de diciembre de 2017
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 18 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares

Se alista el Ministerio de Educación para el próximo curso escolar

Estudiantes de secundaria. Imagen: Radio Habana CubaEl curso escolar 2015-2016 estará totalmente listo para comenzar el venidero 1ro de septiembre, cuando todos los recursos se encuentren en las escuelas para ser entregados a los cerca de un millón 790 mil 800 estudiantes que llegarán ese día a los planteles pertenecientes al Ministerio de Educación, expresó Ena Elsa Velázquez Cobiella, titular del ramo.Por ello, en todas las provincias se trabaja para alistar hasta las más mínimas condiciones, agregó, aunque hay unas con situaciones más favorables como Santiago de Cuba, Las Tunas, Pinar del Río, Camagüey y Granma, donde se ha laborado con agilidad en la distribución de los recursos necesarios.

En cambio, dijo, se precisa redoblar los esfuerzos en otros territorios como Holguín, Matanzas y La Habana, donde ya se han hecho compromisos para completar a tiempo en cada uno de sus planteles los elementos que conforman la base material de estudio y vida, sin embargo el recurso por sí solo no garantiza calidad en el proceso docente educativo, explicó.

Recalcó la importancia del desempeño del profesor frente al alumno, con el objetivo de lograr que los equipos y medios audiovisuales sean un complemento de la labor educativa y garantizar su uso racional.

Ver artículo completo.

Fuente: RadioCuba


 
Total de artículos: 18 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002