lunes, 23 de octubre de 2017
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 11 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares


Descargando productos digitales de entretenimiento.Imagen: CubaSi¿Qué es el Paquete de la Semana? ¿Cuáles son sus dinámicas de consumo y distribución? ¿Qué repercusión social ha tenido en Cuba? Fueron esas las preguntas que guiaron en sus pesquisas a cuatro estudiantes de la carrera de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, quienes cedieron a Soy Cuba, como parte de sus prácticas laborales, las dos primeras partes de una serie de reportajes sobre el tema.

Hace ocho años aproximadamente en Cuba se ha venido extendiendo lo que se conoce como Paquete Semanal; a partir del cual se distribuyen contenidos audiovisuales como series, películas, novelas, músicas, programas, revistas, videojuegos y otros productos tanto nacionales como extranjeros.

Para muchos de los consumidores, constituye también una alternativa atractiva y novedosa ante los contenidos de la Televisión Cubana. Mediante un precio módico, adquieren un producto organizado y, a su vez, pueden elegir los materiales de su preferencia; proceso en el que se convierten en un ente activo al tener el poder de selección.

Varias instituciones culturales del país se han preocupado y analizado este fenómeno. Entre ellos se encuentra el Instituto Cubano de Investigaciones Culturales Juan Marinello, en el que los especialistas han diagnosticado las posibles causas de este suceso social.

A causa de esta problemática se han estimulado iniciativas institucionales como Memorias, de la Asociación Hermanos Saiz, y la implementada en los Joven Club de Computación y Electrónica, La Mochila.

Vea el artículo completo.

Fuente: Soy Cuba


 
Total de artículos: 11 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002