viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
Titulares

Padece alergia casi la mitad de la población adulta joven cubana

Esta dolencia inflamatoria sistémica es considerada una de las epidemias del siglo XXI que aqueja a millones de personas en el mundo.

La alergia, enfermedad inmunológica, considerada una de las epidemias del siglo XXI, afecta a un 45% de la población adolescente y adulta joven en Cuba, afirmó una experta.

En conversación con la Agencia Cubana de Noticias, la doctora Mirta Álvarez Castelló, Presidenta de la Sociedad Cubana de Alergia, Asma, e Inmunología Clínica, explicó que en el mundo esta dolencia inflamatoria sistémica es considerada una de las epidemias del siglo XXI que aqueja a millones de personas.

La especialista de II grado en Alergología, del hospital universitario General Calixto García, expresó que los resultados de dos encuestas nacionales, con el fin de identificar la magnitud de Factores de Riesgo para Enfermedades no Transmisibles, y para estimar la prevalencia del asma y otras dolencias alérgicas, mostraron el elevado costo que representan para la sociedad. [Por Iris de Armas Padrino]

Ampliar información.

Fuente: Revista Bohemia, 28/9/2017

 

 

 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002