jueves, 18 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 251 - 260

página 26 de 41   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
Titulares


Santiago de Cuba
15 de noviembre de 2011
"Año 53 de la Revolución"

CARTA CIRCULAR

A todos los Presidentes de Filiales provinciales y Jefes de Secciones y a todos los miembros de la Sociedad Cubana de Cirugía

Estimados compañeros:

La Junta de Gobierno Nacional continúa los trabajos preparatorios de nuestro próximo congreso CIRUGÍA 2013, "XII CONGRESO CUBANO DE CIRUGÍA. SIMPOSIUM REGIONAL DE LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE CIRUGÍA. "PROFESOR LAZARO QUEVEDO GUANCHE IN MEMORIAM". Por una mayor vinculación de la cirugía general a la Atención Primaria de Salud. 4 al 7 de marzo de 2013. Palacio de las Convenciones, La Habana, Cuba.

Se hace necesario ir trabajando en varios aspectos, que por su importancia consideramos que deben ser de conocimiento de todos nuestros miembros, por lo que les pedimos que esto sea totalmente divulgado.

Con el objetivo que el congreso Cirugía sea un evento de   intercambio nacional e internacional, donde participaran el mayor número de profesionales cubanos, la Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Cirugía ha decidido mantener y extender Cursos Previos al congreso, teniendo los siguientes requerimientos metodológicos

1. Se realizaran durante el periodo de octubre y noviembre de 2012

2. El tema central del curso responderá a necesidades de las sedes provinciales      o sugerencias de las secciones nacionales

3. El claustro académico de estos cursos debe ser encabezado por un profesor Titular o Auxiliar, debiendo o    estar acreditado el curso por la Universidad medica de la provincia correspondiente. El programa completo del curso debe enviarse a la dirección de cursos de postgrado del congreso Cirugía 2013 noemed@infomed.sld.cu para ser aprobado por la comisión organizadora del evento teniendo como fecha tope de envío el 28 de febrero de 2012.

La proposición de curso tendrá los siguientes acápites

  • Titulo
  • Introducción donde se explique la motivación de su realización
  • Objetivos
  • Claustro académico
  • Programa analítico
  • Sede
  • Fecha
  • Hora

1. Estos cursos serán por coordinaciones entre las secciones y las filiales interesadas, los cuales serán acreditados por sus Universidades médicas y todo el aseguramiento científico y económico es por parte de los propios organizadores, totalmente autofinanciados, llevaran créditos académicos y Diplomas iguales que los del congreso y pueden participar Residentes de cirugía general. El precio de participación lo deciden los organizadores al igual que la duración, lugar, temática y número de participantes, pudiendo participar en los mismos cirujanos generales de otras provincias que sean miembros de nuestra sociedad.

2.    Las propuestas de trabajos (temas libres orales o en cartel), mesas redondas, conferencias, simposium (con todos los participantes miembros de la SCC) se recibirán siempre por la vía de las Filiales provinciales a TEXTO COMPLETO. NO RESÚMENES, antes del 15 de octubre de 2012. Siempre consignando el centro de trabajo del primer autor y los correos electrónicos.  Las juntas de Gobierno provinciales responden por la calidad de los trabajos enviados, por lo que cobra mas valor la realización de eventos de carácter provincial, de hospitales o como se consideren en cada provincia para valorar dichos trabajos, pues en el año 2012 no se realizaran Jornadas Territoriales.  

3.   La participación en el congreso requiere como aspecto obligatorio fundamental ser autor o primer coautor de algún trabajo.

4.   Para ser miembro de cada delegación provincial al congreso es requisito obligatorio ser miembro de nuestra sociedad y estar al día en el pago de sus deberes anuales, el participante y para la delegación provincial, la filial correspondiente en sus deberes con la Junta Nacional.

5.   El costo del evento será de 350.00 pesos moneda nacional (CUP), lo cual incluye los almuerzos del martes 5 y jueves 6 de Marzo del 2013, (pues el día 7 es el de Clausura que está incluido en la cuota de inscripción) a pagar antes del 30 de noviembre de 2012 de forma centralizada por cada Filial (menos La Habana) que lo hará personalmente en las oficinas del Grupo de evento del MINSAP en el Primer piso de la Residencia Estudiantil en Línea e I Vedado, La Habana bajo listado oficial de su delegación  que confeccionara la Junta de Gobierno de cada filial Provincial antes del 10 de noviembre de 2012.

6.   Los cursos pre congresos del lunes 4 de marzo de 2013 serán a propuestas de las secciones en distintas instituciones de la capital y su costo será de cincuenta   pesos moneda nacional (CUP), lo cual incluye la merienda, y podrán participar miembros de la sociedad aunque no sean delegados al evento; por solicitud realizada oficialmente al comité organizador por cada Filial provincial. El pago del curso se realizara el mismo día que la inscripción al congreso.

7.   Cada Filial provincial recibirá en los próximos meses, la asignación de plazas, con grandes posibilidades de ser menor a la de otros congresos y primara en la selección de los delegados, su calidad en el trabajo docente, científico y asistencial y en bien de la Sociedad Cubana de Cirugía; debiéndose prever siempre la posibilidad de participación de Residentes Miembros Adjuntos de nuestra sociedad que estén en tercer o cuarto año de la misma y que sea esta participación un verdadero estímulo a su trabajo, lo mismo que para los especialistas. La Junta de Gobierno Nacional, ni la Presidencia de la SCC,  tendrán ninguna reserva de plazas para asignaciones directas, por lo que las Juntas de Gobierno provinciales al conformar su delegación tienen que valorar todos los miembros de su provincia, incluyendo Fuerzas Armadas Revolucionarias, Ministerio del Interior,  Cátedras Militares, Dirigentes del Sistema nacional de Salud, de organismos políticos o de masas, Ministerio del Turismo, Universidades Médicas y aquellos internacionalistas que terminen su misión en el exterior antes de la confección del listado oficial de la delegación provincial.   La propuesta de cada delegación provincial incluyendo el número del carné de identidad y especificando si necesita alojamiento en La Habana para el congreso, deberá ser entregada electrónicamente al comité organizador antes del 10 de noviembre de 2012.

8. Se trabaja intensamente en tratar de garantizar el transporte de los delegados y el alojamiento, lo cual siempre sería pagado por el participante.

9. Está definido que no existirá el llamado "Pase a Sección", ni para expositor de mesa redonda o simposio, amigo, familiar, paciente, o medico de otra especialidad interesado en algún asunto, pues la vida ha demostrado que esto lleva a lamentables y penosas situaciones financieras gastronómicas que no pueden ser, más en los momentos actuales en que vivimos.

10. Se hace imprescindible que todos hagamos la mayor divulgación dirigida hacia la participación de cirujanos extranjeros en este evento.

11. Los residentes extranjeros becarios en Cuba, si se seleccionan, su pago es en pesos cubanos (CUP), de existir residentes autofinanciados su pago y tratamiento durante el evento es como extranjeros.

12. En este congreso culminará el proceso eleccionario con el cambio de mandato de la nueva Junta de Gobierno Nacional incluyendo un nuevo Presidente, que comenzara en el segundo trimestre de 2012.

13. La situación económica actual es mandatoria en no permitir en ningún caso la participación de acompañantes a ninguna actividad del congreso.

14. Ratificamos que las credenciales e invitaciones de las actividades oficiales del evento son personales e intransferibles.

15. Reafirmamos el criterio oficial que no existirán prorrogas en las fechas  del cronograma del congreso.

16. Les pedimos a   ustedes y a todos los cirujanos cubanos que tengan ideas de mejorar nuestro trabajo y los preparativos del Congreso, que por la vías establecidas de sus Presidentes de filiales provinciales nos lo hagan saber y al mismo tiempo aceptamos a todos los que de una forma u otra deseen participar en la organización del evento, siempre y cuando sean acorde a los reglamentos, estatutos, resoluciones económicas y de otro tipo vigente en nuestro país.

17. Solicito de los Presidentes de cada Filial, acusen recibo de este importante documento

En espera de su atención y total divulgación aprovecho la oportunidad para saludarlo en mi nombre y en el de nuestra Junta de Gobierno Nacional.

Dr.  C José Miguel Goderich Lalán
Presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía
y del Comité Organizador. 
Hospital Universitario "Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso"
Profesor Titular y Consultante
Calle M s/n E/ B y C Piso 2 Apto 3. Ampliación de Terraza.
Santiago de Cuba. CP: 90400 Cuba Teléfono: 53 22 - 64 46 82
Fax: 53 22 - 687170
Email: pepin@medired.scu.sld.cu


 
Total de artículos: 401 mostrando: 251 - 260

página 26 de 41   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002