jueves, 18 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 251 - 260

página 26 de 41   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
Titulares


Capitulo de ArtemisaEl pasado viernes 14 de octubre de 2011 se constituyó la filial de la Sociedad de Cirugía de la nueva provincia Artemisa, presidida por el profesor Dr. Simeón A. Collera Rodríguez, miembro de la Junta de Gobierno Nacional y responsabilizado con la actividad, así como el vicepresidente, profesor Dr. Jorge F. Abraham Arap y su secretario el profesor Dr. Asbel A. Vicente de la Cruz. También estuvo invitado el Profesor Roberto Méndez Catasús.

Esta elección fue precedida por una jornada científica dedicada a la memoria del profesor Lázaro Quevedo Guanche, en la que estuvo presente y pronunció las palabras iniciales la Dra. Janitzia Pérez Collado, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, quien hizo una amplia descripción de la provincia, la facultad y sus grupos provinciales, cirujanos y residentes. También se encontraban presentes por la provincia Artemisa: La Dra. Ana Beatriz Cárdenas, Vicedecana Académica de la Facultad de Ciencias Médicas, el Dr. Rubén Ángel Valle Riaño, Jefe del Dpto. de Formación Académica y Superación Profesional, la Lic. Marelis Ferral, Directora de Investigación y Ciencia y Técnica y la Dra. Niurka Fernández Barrios, Jefa de Política de Salud y Especialidades de la Dirección Provincial de Salud. Así como el Dr. Silvio Andrés Cuellar Capote, Jefe del Grupo Provincial de Cirugía y Presidente de la Comisión Organizadora.
 
Comenzó la actividad científica con la apertura por el Dr. Silvio Cuellar Capote, quien hace alusión de la importancia de la creación del Grupo Provincial de Cirugía y de la Filial de Artemisa de la Sociedad Cubana de Cirugía, así como la presentación del Comité Académico y del Grupo Provincial de Cirugía nombrado por la Dirección Provincial de Salud.

Las secciones de trabajo contaron con la presencia de cirujanos de los Hospitales de Artemisa, Guanajay, San Cristóbal y San Antonio de los Baños, cumpliéndose con los horarios de merienda, almuerzo y cóctel de despedida. Así como la discusión de cada uno de los trabajos.

Antes de las conclusiones se da a conocer el resultado de la votación final de la primera directiva, quedando como sigue:

1-Horlirio Ferrer Robaina (Presidente)
2-Gilberto Collazo Mauri (Vicepresidente)
3-Silvio Andrés Cuellar Capote (Secretario)
4-Jesús Alberto Rondón Espino (Tesorero)
5- Orlando Mesa Izquierdo             
6- Roberto Martínez Hernández     
7-Hugo Tomasén Cuesta                
8- Julio César Pérez González        
9- Rubén Valle Riaño                      
10- Lázaro Adelmis León Orta  

Felicitamos a los elegidos y los exhortamos a desarrollar el trabajo de la Sociedad con responsabilidad, entusiasmo y de conjunto con el grupo provincial de cirugía.

Dr. Asbel A. Vicente de la Cruz
Secretario Sociedad Cubana Cirugía   

Dr. Silvio Cuellar Capote
Jefe Grupo Provincial Artemisa


 
Total de artículos: 401 mostrando: 251 - 260

página 26 de 41   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002