Comienza la IV Jornada de Aprendizaje en Red

Comienza la IV Jornada de Aprendizaje en Red
Aula virtual de la Universidad Virtual de Salud de CubaA partir de hoy, 3 de octubre, se inicia la IV Jornada de aprendizaje en red.  La Universidad Virtual de Salud (UVS) de Cuba ofrece la oportunidad de una participación activa y creadora a profesores y estudiantes de las instituciones académicas, docente-asistenciales e investigativas del Sistema Nacional de Salud, que desarrollan la educación en red, con el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación. La modalidad de trabajo será a través de foros. Les deseamos fructíferos debates en torno a los temas principales y les invitamos a colaborar en el manual metodológico de la UVS.

Temáticas:

  • Aprendizaje en red a través de las aulas virtuales de salud y otros entornos de aprendizaje (uso de entornos virtuales de enseñanza aprendizaje, estrategias educativas, funciones del profesor-tutor, evaluación de la calidad educativa, experiencias pedagógicas y metodológicas, y enfoque por competencias).
  • Recursos educativos abiertos para la docencia universitaria en salud (lecciones de supercurso, objetos de aprendizaje, páginas web en la docencia universitaria, clínica virtual y humanidades médicas).
  • Soporte tecnológico para actividades de la Universidad Virtual de Salud.

Por Fecha