Premio de la International Academy for Brain Devolopment a neurofisiólogo cubano

La International Academy for Child Brain Development ha otorgado al DrC. Calixto Machado Curbelo la Estatuilla con Pedestal, la más alta condecoración que otorga esta academia
Reproducimos, en idioma español, el texto de documento en el que se explican los argumentos por los que se le otorga esta distinción al Dr. Machado.

International Academy for Child Brain Development
 tiene el honor de conferir al
Dr. Calixto Machado
la Estatuilla con Pedestal, la más alta condecoración otorgada por la Academia
.

Al hacerlo, lo declaramos símbolo de nuestra Academia, donde defendemos la idea de que todos los hombres y todas las mujeres tienen algo que aportar a la vida de los demás ? los débiles, los enfermos ?; que lo que es bueno para una persona es bueno para todas; que lo que causa dolor a una persona causa dolor a todas; que lo que pone a una persona en peligro, por pequeña que esa persona sea, pone en peligro a todas las personas. Elevándose así a la altura de su responsabilidad, que no es suya propia ni de nadie en particular, sino de aquellos pocos que la hacen suya, y al hacerlo se sitúan a un lado, no detrás, son los líderes de aquellos que se enfrentan a los males de la humanidad y los combaten incansablemente.

Durante más de tres décadas, el Dr. Machado ha sido un precursor en el campo de la neurología y la neurofisiología clínica.
Ha investigado, ha escrito y ha enseñado sin descanso para mejorar la comprensión de la conciencia a nivel mundial.
Donde había penumbra, él ha llevado la luz de la comprensión.

Donde había misterio, él ha llevado respuestas que mejorarán significativamente la condición humana.

Por los muchos años de dedicación y duro trabajo, y por los importantes aportes que ha hecho a la humanidad, por medio de la presente el Dr. Calixto Machado es condecorado con la Estatuilla con Pedestal.

Como sucede con todos los honores verdaderos que se entregan con sinceridad, los valores de los cuales sólo encuentran su justa medida en los corazones de quienes los entregan, al Dr. Calixto Machado no se le confiere por medio de la presente el derecho de sentirse propietario de este honor, porque, ¿quién puede ser propietario de un símbolo?

Tampoco se le confiere el derecho de desconocer un honor tan sinceramente otorgado, porque, ¿quién puede desconocer lo que es un honor para tantos otros?

En su lugar, por medio de la presente se decreta que sea su guardián permanente como símbolo de los muchos a quienes honra, y si no tuviera una tal intención, aún lo conservaría, pues sólo a aquellos corresponde el honor. Él es, por tanto, el símbolo del símbolo.

Demos la bienvenida a nuestra compañía esta noche al Dr. Calixto Machado, a los seis días del mes de mayo del año de Nuestro Señor de dos mil once.

Por Fecha