Premio Nacional de Psicología de la Salud "Noemí Pérez Valdés In Memoriam"

Otorgado Premio Nacional de Psicología de la Salud "Noemí Pérez Valdés In Memoriam"
Psicosalud 2014El pasado 14 de noviembre en la clausura de la VII Conferencia Internacional de Psicología de la Salud, Psicosalud 2014 se otorgó este premio a la investigación: "Aplicación de una estrategia para mejorar el bienestar emocional en niños hospitalizados, Hospital Pediátrico, Villa Clara, abril 1998 - junio 2013".
Autor: MSc. Omar Cruz Martín (Provincia Villa Clara).

Otros premiados fueron:
- Categoría Artículo Científico: "Test de emparejamiento semántico de imágenes para la exploración neuropsicológica en la afasia". Autores: Erislandy Omar Martínez, Aymara Reyes Saborit, Víctor Manuel Pardo Maza (Provincia Santiago de Cuba).
- Categoría Investigación concluida: "Estrategia psicoeducativa para la prevención y control de riesgos emocionales de personas con epilepsia". Autora: DraC. Gladys Rojas Sánchez (Provincia Sancti Spiritus)
- Categoría Libro: "Mi familia está en crisis. ¿Qué hacer para superarla?" Autoras: MSc. Idarmis González Benítez y Dra.C. Patricia María Herrera Santi (Provincia La Habana).
- Mención en la categoría de Investigación Concluida: "Ansiedad y depresión, afrontamiento y percepción del impacto en la salud familiar en madres de pacientes oncológicos pediátricos". Autora: Lic. Sandra Soca Lozano (Provincia La Habana).

El Tribunal Nacional estuvo constituido por
Prof. MSc. Jorge A. Díaz González
Prof. DrC. Jorge A. Grau Ábalo
Prof. DraC. Irene Sofia Quiñones Varela
Prof. DraC. Edelsys Hernández Meléndez
Prof. MSc. Ada M. Casal Sosa

La Doctora en Ciencias Psicológicas Noemí Eulalia Pérez Valdés (1924-2008), Profesora de Mérito de la Universidad Médica de La Habana y Presidenta de Honor de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud fue figura notable en el campo de la ciencia psicológica iberoamericana, a la cual hizo decisivos aportes desde los puntos de vista asistencial, docente-educativo, investigativo y editorial.

Por Fecha