Comienza Reunión Técnica de especialistas y directivos para la prevención y el enfrentamiento al virus del Ébola

reunion-ebola

Como parte de los acuerdos de la Cumbre Extraordinaria del Alba-TCP los días 29 y 30 de octubre, se realiza en el Palacio de Convenciones de La Habana, la Reunión Técnica de especialistas y directivos para la prevención y el enfrentamiento al virus del Ébola. La cita tiene como objetivo esencial intercambiar experiencias sobre el tratamiento y la prevención de la enfermedad y en la primera fecha destaca la presentación de los planes nacionales de los países participantes.

Acuden al encuentro de La Habana representaciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

El foro laborará en cuatro comisiones: Manejo clínico de los pacientes, Epidemiología, Capacitación y formación de recursos humanos y Comunicación social. Para el día 30 está previsto un recorrido por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, (IPK). La clausura está señalada para las cuatro de la tarde.

(Jorge Noel Marqués).

Por Fecha