Llega la Misión Milagro a su décimo aniversario

x-aniversario-operacion-milagro-16En la mañana de hoy fue conmemorado el X Aniversario de la constitución de la Misión Milagro, en la que fuera una de sus sedes, el Instituto Clínico Oftalmológico "Ramón Pando Ferrer".

La idea que patrocinara nuestro Comandante en Jefe, ha traído enormes satisfacciones a los profesionales de la salud, quienes han tenido la oportunidad de trabajar en la Misión Milagro en Cuba y en más de 13 países, devolviendo la visión a más de 2 millones de personas que han visto salir el sol.

El acto de conmemoración estuvo presidido por el Dr. Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública, la DraCs. Marcia Cobas, Viceministra del propio Ministerio, el Dr. Marcelino Ríos Torres, Director del Instituto Oftalmológico y el Dr. Santiago Badía González, Secretario General del Sindicato Nacional de la Salud.

Fueron reconocidos, en este acto, los organismos que desde su fundación  han contribuido con el desarrollo de esta Misión tales como: el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, los Ministerios del Turismo, Educación, Cultura, Relaciones Exteriores, Transporte, Agricultura, el CENAPET, la Universidad de Ciencias Informáticas, la Escuela Salvador Allende, el complejo turístico Tarará, MEDICUBA, el Instituto Clínico Oftalmológico "Ramón Pando Ferrer", el Grupo Empresarial Palco y la Unidad Central de Cooperación Médica.

Particularmente emotivo fue el momento en que se le entregara al Ministro Roberto Morales Ojeda, un Diploma de Reconocimiento para hacérselo llegar a nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, que durante todo el acto se mantuvo presente en nuestros corazones.

La DraCs. Marcia Cobas, Viceministra de Salud Pública, pronunció las palabras centrales, en las que hizo referencia a la encomiable labor realizada por nuestros profesionales de la salud en el área de la oftalmología,  devolviéndole la visión y la vida a cientos de miles de niñas, niños, mujeres y hombres de diferentes países de nuestra América.

Por Fecha