2do. Foro regional de discusión "Información, entorno y evolución: Visiones académicas y profesionales sobre el informe de tendencias de la IFLA"

2do. Foro regional de discusión "Información, entorno y evolución: Visiones académicas y profesionales sobre el informe de tendencias de la IFLA"
Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias Convocado por la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA por sus siglas en inglés), desde la Oficina Regional para América Latina y El Caribe y el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI) de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sesionó el 2do. Foro de discusión de IFLA/LAC los días 19 y 20 de junio de 2014.

Con el objetivo de reflexionar sobre los retos y las oportunidades que se derivan del Informe de Tendencias de IFLA en el mundo digital y sus implicaciones para los sistemas bibliotecarios, los usuarios y las asociaciones de bibliotecarios de América Latina y El Caribe.

Expusieron sus experiencias dentro del programa académico los Directores de sistemas bibliotecarios, Presidentes de asociaciones de bibliotecarios, Miembros del Comité Permanente de la IFLA/LAC e Investigadores y especialistas del área, desde Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Uruguay.

En representación de Cuba, participó la miembro del Comité Permanente de IFLA/LAC Bárbara Lazo Rodríguez, con la conferencia "Las Bibliotecas y el acceso a la información". La ponencia brindó una panorámica de la red del Sistema Nacional de Información de Salud, además de aportar elementos que faltan al propio Informe de IFLA, algunos de ellos discutidos por colegas en encuentros similares realizados en la isla.

Por Fecha