Directora del CNICM califica de fructífero encuentro de editores

dsc_00381Realizar un encuentro de editores de sitios web de especialidades médicas y temas de salud que permita elevar la calidad de nuestros servicios de información, muestra la mayoría de edad lograda con estos eventos, afirmó el sábado 7 de junio la ingeniera Damiana Martín Laurencio, directora del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM)

Tras elogiar la agenda establecida en el primer taller del 2014, calificó la reunión como fructífera y expresó su convicción de que proseguirán los avances en esa dirección. Ante un auditorio compuesto por alrededor de 80 editores, que asistieron al salón Carlos Juan Finlay del Ministerio de Salud Pública, la directora del CNICM felicitó a los integrantes de la Red Nacional de Bibliotecas de Ciencias de la Salud al conmemorarse el Día del Bibliotecario Cubano.

Temáticas expuestas:

Explicación sobre el estado actual de los sitios web de especialidades y temas de salud, como comunidades de práctica del portal de Infomed (MSc. Patricia Alonso Galbán)

Nueva propuesta de contenidos y arquitectura de información para los sitios web de especialidades y temas de salud. (MSc. Lilibeth Valdéspayo)

Resultados de la evaluación de los sitios web de especialidades y temas de salud. Análisis de los planteamientos realizados por los editores de los sitios ya evaluados. (MSc. Aleida Figueroa y MSc. Patricia Alonso Galbán)

Herramientas de Infomed 2.0 para la gestión de la información y el desarrollo de los sitios web de especialidades y temas de salud como comunidades de práctica  (Dr. Roberto Zayas Mujica)

Diseminación selectiva de la información a la comunidad de editores de sitios web de especialidades y temas de salud, por parte de la Biblioteca Médica Nacional (MSc. Ileana Armenteros, subdirectora de Servicios Bibliotecarios del CNICM).

La presentación de las  temáticas facilitó un provechoso intercambio entre expositores y participantes. Asimismo, se informó que existen 59 sitios de especialidades y 26 temáticos. (JNM)

Por Fecha