Informe Estado Mundial de la Infancia 2014

Informe Estado Mundial de la Infancia 2014
El Estado mundial de la infancia de 2014 en cifras. El Estado mundial de la infancia de 2014 en cifras. Revelando las disparidades para impulsar los derechos de la niñez. Todos los niños y niñas cuentan. (Informe completo).
Evidencia la desigualdad y exclusión que viven millones de niños y niñas, a pocos meses de conmemorarse 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño. Recoge también los grandes logros alcanzados pero subraya la necesidad de innovar para acabar con las desigualdades y garantizar los derechos de la niñez.
Al declarar que "cada niño cuenta", la UNICEF urge a realizar un mayor esfuerzo e impulsar la innovación para identificar y abordar las brechas que impiden disfrutar de sus derechos a los niños más desfavorecidos de entre los 2.200 millones que hay en el mundo. En su informe anual Estado Mundial de la Infancia 2014 "Todos los niños y niñas cuentan -EMI 2014", la agencia de la ONU para la infancia destaca la importancia de los datos estadísticos para generar acciones a favor de la infancia y exponer la inequidad en el acceso a los servicios y sistemas de protección.

Por Fecha