Designing Sustainable Open Source Systems: The Cuban National Health Care Network and Portal (INFOMED)

Designing Sustainable Open Source Systems: The Cuban National Health Care Network and Portal (INFOMED)

Grand Successes and Failures in IT. Public and Private Sectors.La profesora e investigadora norteamericana Anne Séror, ha dedicado años de trabajo a las experiencias de uso de las TICs en los sistemas de salud. Estudiosa del proyecto de Infomed ha publicado recientemente el presente trabajo en el que destaca las particularidades y los aportes de esta experiencia y actualiza su relación con otras iniciativas internacionales como la Biblioteca Virtual de Salud de BIREME/OPS. 

La autora, categoriza a Infomed como "una infraestructura virtual para la integración de la investigación científica, la educación y la intervención de expertos en la medicina basada en la evidencia" en el entorno de una ecología de conocimientos que funciona como un sistema abierto y destaca la importancia de conocer sus aportes y experiencias para otros países.

El trabajo es uno de los  capítulos del libro recientemente publicado en inglés por la editorial Springer: Grand Successes and Failures in IT. Public and Private Sectors.  IFIP WG 8.6 International Working Conference on Transfer and Diffusion of IT, TDIT 2013, Bangalore, India, June 27-29, 2013. Proceedings Editors:Yogesh K. Dwivedi, Helle Zinner Henriksen, David Wastell, Rahul De?. ISBN: 978-3-642-38861-3 (Print) 978-3-642-38862-0 (Online)

Por Fecha