Taller Metodológico sobre Control del Cáncer

Taller Metodológico sobre Control del Cáncer
Registro Nacional de CáncerDel 3 al 5 de julio se está realizando el Taller Metodológico sobre Control del Cáncer, actividad nacional que forma parte del sistema de acciones para la gestión del Programa Integral para el Control del Cáncer, PICC. Su objetivo general es avanzar en la calidad del programa e integrar  sus acciones a las del Sistema Nacional de Salud.

En el taller, coordinado por la Sección Independiente de Control del Cáncer del Minsap, participan los equipos de control del cáncer de todo el país. En sus sesiones se evaluará la marcha de las acciones de control a partir del análisis de la situación de salud y del uso de los datos de los registros provinciales y nacional de población con  cáncer.

Desde el 2006, con la creación del grupo ministerial de control del cáncer, se han efectuado cuatro reuniones de este tipo, que se iniciaron en el 2010 para revisar y actualizar el programa de cáncer previo, que estaba organizado por subprogramas de cérvix, mama, bucal, etc. En el 2010 se aprobó el Programa Integral para el Control del Cáncer, PICC, y a partir de entonces, se hacen reuniones metodológicas anuales. En el 2014 corresponde la próxima actualización del programa, que se realiza cada cuatro años.

Programa del taller

Por Fecha