Efectuado encuentro de editores de sitios web de especialidades y temas de salud.

Efectuado encuentro de editores de sitios web de especialidades y temas de salud.

dsc_00721El segundo encuentro de editores de sitios web de especialidades y temas de salud, correspondiente al año 2013, se realizó el pasado 29 de junio, en el Salón Carlos J. Finlay del Ministerio de Salud Pública.

A la cita, coordinada por el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM), acudieron 35 editores de sitios web, miembros del Consejo de Dirección del CNICM y otros profesionales de esta institución cuya actividad está estrechamente relacionada con la red de portales temáticos y de especialidades, así como una representación del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, encabezada por su Director.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Roberto Zayas Mujica, Subdirector de Servicios Especiales de Información del CNICM.

Los principales temas tratados en el encuentro fueron:

  • Análisis de los acuerdos del encuentro de editores realizado el 23/02/2013.
  • Presentación del Proyecto "Salud Vida".
  • Re-diseño de la arquitectura del portal de Infomed.
  • Experiencia del proceso de migración del Portal de Pediatría a Drupal y estrategia para la migración de los sitios de especialidades y temas de salud a Drupal o Wordpress.
  • Intercambio con los editores sobre el uso e impacto de los Trials de Revistas y Libros ofertados durante el año en curso

La Ing. Damiana Martín, Directora del CNICM-Infomed, pronunció las palabras de clausura.

Próximamente se publicará la relatoría de la reunión donde expondrán más detalladamente, algunos aspectos que estuvieron entre los temas principales de las intervenciones y una galería de imágenes del encuentro.

Por Fecha