Cumple 84 años el DrCs. Julio Noel González Jiménez, pionero del trasplante de órganos en Cuba

Celebra el sitio de Trasplante los 84 años del DrCs. Julio Noel González Jiménez, pionero del trasplante en Cuba

noel_gonzalez-3diciemEl sitio Trasplante del portal de Infomed celebra el aniversario del natalicio del Dr. Noel González eminente figura de la trasplantología en nuestro país.  Natural de Santo Domingo, Villa Clara, el eminente profesor DrCs. Julio Noel González Jiménez. Especialista de II grado en Cirugía General (1967), Especialista de II grado en Cirugía Cardiovascular (1987), Profesor e Investigador Titular, Doctor en Ciencias Médicas (1981), Doctor en Ciencias (2006), Miembro de Honor de la Academia de Ciencias de Cuba y de la Sociedad Cubana de Historia de la Medicina. Miembro de la Sociedad Cubana de Cardiología. Miembro de la New York Academy of Sciences y la Sociedad Internacional de Trasplante Corazón Pulmón (ISHLT). Pionero del trasplante de órganos en Cuba y líder del equipo que realizó el primer trasplante cardiaco en Cuba.

Sobre el profesor Noel comentó en una ocasión el Dr. Raúl Gómez Cabrera "...definir la calidad técnica, ética y humana del profesor Noel González, a mi juicio, lo hizo el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz quien en una conversación personal me expresó "Ese hombre es un caballero".

Más información en Infomed
Reconocimiento a la vida y obra del Profesor Dr. C. Julio Noel González Jiménez autor del primer trasplante de corazón en Cuba.
Profesor Noel González Jiménez. Del marcapaso a la clonación nada le es ajeno.
Compromiso con la vida.

Por Fecha