Estado de la población mundial 2012

Estado de la población mundial 2012. Sí a la opción, no al azar: planificación de la familia, derechos humanos y desarrollo
Estado de la Población Mundial 2012En el mundo desarrollado y entre las familias de élite de los países en desarrollo se da por sentada la posibilidad de decidir cuántos hijos tener y cuándo tenerlos. No obstante, para la mayoría de las personas que viven en los países en desarrollo, especialmente las más pobres, las posibilidades y los medios para determinar el tamaño de sus familias son escasos o insuficientes. Según se calcula, hay 222 millones de mujeres que carecen de acceso a servicios de planificación familiar fiables y de calidad, así como a la información y recursos necesarios, lo cual las coloca en situación de riesgo de tener embarazos no deseados. También en los países desarrollados hay altos índices de embarazo no deseados, especialmente entre adolescentes, personas pobres y minorías étnicas.
Persiste una enorme necesidad insatisfecha de poder planificar la familia, pese a los acuerdos y tratados internacionales sobre derechos humanos que promueven los derechos de las personas a adoptar sus propias decisiones acerca de cuándo y con qué frecuencia tener sus hijos.

Por Fecha