Envejecimiento en el siglo XXI: una celebración y un desafío

Envejecimiento en el siglo XXI: una celebración y un desafío

Envejecimiento en el siglo XXI: una celebración y un desafíoEl informe global sobre Envejecimiento en el siglo XXI se presentó el día 1ro. de octubre, Día internacional de las personas mayores, por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, siglas en inglés) junto a HelpAge International e incluye datos actualizados, estudios de caso y recomendaciones para garantizar una sociedad sostenible, digna y equitativa para todas las edades.

Tras tres años de preparación, el informe afirma que el envejecimiento de la población mundial constituye uno de los grandes retos que deberá enfrentar nuestro planeta para la sostenibilidad de las futuras generaciones; pero al mismo tiempo, explica que este fenómeno representa de por sí un logro trascendental tanto social, económico como científico.

El informe contiene datos e información sociodemográfica actualizada, testimonios y recomendaciones sólidas para contribuir a los países a visibilizar los aportes de las personas mayores a sus comunidades y a la sociedad en general.
 
El reporte global incluye importantes contribuciones de distintas organizaciones y agencias de las Naciones Unidas, la sociedad civil y cerca de 1.300 personas mayores de 36 países de todas las regiones del mundo y reporta los avances en políticas públicas a favor de las personas mayores.
 
Descargue el resumen ejecutivo del informe en español
Descargue el informe completo

Por Fecha