Ámbito Regulador. Órgano oficial de difusión del Centro para el control estatal de medicamentos, equipos y dispositivos médicos, Cecmed

Ámbito Regulador
cecmedÓrgano oficial de difusión del Centro para el control estatal de medicamentos, equipos y dispositivos médicos, Cecmed, que tiene como objetivo dar a conocer las disposiciones y regulaciones relacionadas con el Control de la calidad de los medicamentos, equipos, dispositivos médicos y diagnosticadores sustentados en una labor científico-técnica, normativa y jurídica.
El Cecmed garantiza la protección de la salud pública asegurando, mediante un sistema de regulación y control sanitario, que los medicamentos, equipos, dispositivos médicos y diagnosticadores disponibles para el uso humano, ya sean importados o de fabricación nacional, tengan la seguridad, eficacia y calidad requeridas.
El Cecmed es la Autoridad reguladora de medicamentos, equipos y dispositivos médicos de la República de Cuba y está encargado de promover y proteger la salud pública a través de un sistema regulador capaz de garantizar el acceso oportuno al mercado de productos con calidad, seguridad, eficacia e información veraz para su uso racional. Desarrolla las funciones básicas de control de acceso a laboratorios, registro de medicamentos, equipos, dispositivos medicos y diagnosticadores, ensayos clínicos, vigilancia postcomercialización, inspecciones de buenas prácticas, liberación de lotes y otorgamiento de licencias a establecimientos.

Por Fecha