Centro de ayuda de la BVS

CENTRO DE AYUDA DE LA BVS
Biblioteca Virtual de Salud de CubaLa BVS contiene un Centro de ayuda cuyo objetivo principal es contribuir a la educación de los usuarios para la búsqueda eficaz de la información. Esto se logra mediante un conjunto de materiales de distintos tipos para abordar la diversidad de necesidades de aprendizaje de los usuarios. Cada uno de los recursos que aparecen en la BVS posee al menos uno de estos tipos de ayuda (hoja informativa, preguntas frecuentes, manual, tutorial).
El Centro de ayuda esta soportado en Plone que es un sistema de gestión de contenidos, esta herramienta posibilita crear, editar, gestionar y publicar textos, gráficos, etc. siempre y cuando cumplan un conjunto de reglas, procesos y flujos de trabajo establecidos, para asegurar la existencia de un sitio coherente y validado. Un sistema de gestión de contenidos debe:
Separar  el contenido de las páginas de su formato de presentación (HTML, PDF, SVG). 
Permitir a ciertos usuarios añadir y editar contenidos. Establecer reglas sobre quiénes pueden publicar, qué y cuándo pueden. Poder organizar, buscar y recuperar inteligentemente información.

Por Fecha