viernes, 19 de abril de 2024   
 
 
Total de artículos: 17 mostrando: 11 - 17

página 2 de 2   1  2  
Titulares

El idioma de Cervantes en Cuba

El programa rector de la Lengua Materna en Cuba mediante el cual se prioriza el idioma español en las escuelas responde a la política de que  no puede existir una buena comunicación ni una buena expresión de los sentimientos, las ideas,  las filosofías o  la existencia del hombre, sin que se haya aprendido correctamente la lengua materna.  De ahí la insistencia de fomentar hábitos y habilidades de lectura en los niños, así como también corregir y autocorregir errores en la construcción oral y escrita de textos en los estudiantes.
Otra de las acciones  encaminadas a cuidar la expresión oral son las críticas sistemáticas a la violencia verbal,  la vulgaridad, el escándalo,  la chabacanería y el maltrato público, como política de respeto al idioma, y el reclamo desde las primeras edades al uso de los signos, el conocimiento de vocablos, la construcción de sintagmas y oraciones,  hasta que el alumno sea capaz de construir su propio discurso.
El idioma español resulta el segundo más importante del mundo y el tercero más hablado, con 400 millones de hablantes nativos, y según Humberto López Morales, secretario de la Asociación de Academias de la Lengua Española, esta será la lengua más hablada del Planeta para el 2045.
 
http://www.ahora.cu/es/secciones/cuba/2924-el-idioma-de-cervantes-en-cuba


 
Total de artículos: 17 mostrando: 11 - 17

página 2 de 2   1  2  
 
: Editora principal, Licenciada en Lengua Alemana/ Traductora e Intérprete | Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 23. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383893, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.