viernes, 19 de abril de 2024
 
 
Total de artículos: 21 mostrando: 1 - 10

página 1 de 3   1  2  3  
Titulares

Moneda "80 Aniversario de la ENSAP" a personalidades de la Higiene y Epidemiología cubanas

Medalla 80 Aniversario de la ENSAPEn la actividad, celebrada en el teatro de la Escuela Nacional de Salud Pública, fueron homenajeados un grupo de profesionales de amplia y reconocida trayectoria en la salud pública en Cuba

El  26 de mayo a las  10:00 a.m., en el  teatro de la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) fueron distinguidos, con la  "Moneda 80 Aniversario de la ENSAP"  un conjunto de personalidades cuyo accionar dentro de la salud pública en Cuba goza de amplio y merecido prestigio.

Tuvieron a su cargo la entrega de las medallas el DrC. Luis Estruch Rancaño, Vice Ministro para el área de Higiene y Epidemiología y el DrCs. Pastor Castell'Florit  Serrate, director de la ENSAP.

Condecorados Medalla 80 Aniversario ENSAP

La DraC.  Guadalupe Guzmán, en emotivo instante, recibió la distinción correspondiente al recientemente fallecido  DrC. Gustavo Kourí Flores.

Los restantes homenajeados fueron el DrC. Edilberto González Ochoa y la  DraC. Nereyda Cantelar de Francisco, ambos del  Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí"; el Dr. Miguel Angel Galindo de la Dirección Nacional de Epidemiología, el DrC. Pedro A. Rodríguez Hernández de la Facultad Salvador Allende, el  Dr. Alfredo Paneque Ascutin, el  Dr. Rafael Figueredo González y el  DrC. Arnaldo Castro Domínguez, funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

Conferencia DrC. Estruch

Como clausura de la actividad el DrC. Luis Estruch Rancaño, Vice Ministro para el Área de Higiene y Epidemiología,  impartió una excelente conferencia sobre la situación epidemiológica del país, que fue atentamente escuchada por los presentes y  motivó un enriquecedor debate sobre los problemas abordados.


 
Total de artículos: 21 mostrando: 1 - 10

página 1 de 3   1  2  3  
 
: Editor principal, Licenciado en Microbiología, Master en Salud Ambiental, Profesor Auxiliar | Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, Escuela Nacional de Salud Pública, Ministerio de Salud Pública | Calle 100 No.10132 Perla y E. Boyeros, La Habana, CP 10 800 Cuba | Teléfs.: (537) 6431428 y (537) 6431430, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.