jueves, 28 de marzo de 2024
 
 
Total de artículos: 21 mostrando: 1 - 10

página 1 de 3   1  2  3  
Titulares

Epidemia de cólera en Haití: ¿es posible su predicción?

Conferencia Prof Cáceres

La modelación matemática puede constituir una valiosa herramienta en el pronóstico de la evolución de las epidemias

Auspiciada por la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) y el Capítulo de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología (SCHE) de La Habana, el miércoles 4 de mayo a las 2:00 p.m., en el teatro de la ENSAP sito en 100 y Perla, Municipio Boyeros, enmarcó su conferencia, "Epidemia de cólera en Haití: ¿es posible su predicción?",  el Dr. José Luis Hernández Cáceres; Profesor e Investigador Titular del Centro de Cibernética Aplicada a la Medicina (CECAM).

Presidian la actividad la Dra. Rina Ramis, profesora de la ENSAP y el MCs. Lic. Agustín Martínez de Villa,  secretario del capítulo de la SCHE de La Habana

En la sesión científica el profesor Cáceres demostró, mediante el análisis retrospectivo de la aparición de casos en la epidemia de cólera en Haití, como la modelación matemática puede constituir una valiosa herramienta en el pronóstico de la evolución de las epidemias.

La comparación de las predicciones obtenidas mediante la ecuación desarrollada por el profesor fue comparada con los pronósticos desarrollados por otros investigadores, observándose como su modelo presentaba un mayor grado de correspondencia con los datos obtenidos en el terreno, lo que confirma la validez de su diseño.


 
Total de artículos: 21 mostrando: 1 - 10

página 1 de 3   1  2  3  
 
: Editor principal, Licenciado en Microbiología, Master en Salud Ambiental, Profesor Auxiliar | Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, Escuela Nacional de Salud Pública, Ministerio de Salud Pública | Calle 100 No.10132 Perla y E. Boyeros, La Habana, CP 10 800 Cuba | Teléfs.: (537) 6431428 y (537) 6431430, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.