Total de artículos: 12 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares

Introducción

En consecuencia con nuestros principios y compromisos, LA SOCIEDAD CUBANA DE OFTALMOLOGIA podrán ser miembros de la misma los Especialistas en Oftalmología, residentes de la Especialidad, Licenciados en Óptica y Optometría, Licenciados en Enfermería, Ingenieros así como todo personal Universitario relacionado con la Oftalmología están llamadas a elevar su papel de motor Impulsor del desarrollo de la ciencia y la técnica en el campo de las ciencias médicas.
Hay que reconocer la confianza de nuestro Presidente Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz hacia la Especialidad al confiarle la Honrosa Tarea de la Misión Milagro, que comenzó en el Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer el 9 de julio del 2004 y luego se extendió a todos los Oftalmólogos del País y hacia otros Países con nuestros Médicos Oftalmólogos, Enfermeras Técnicos Ingenieros y otro personal de la Salud afines a la Misión. El trabajo que desarrolla el conjunto de sociedades agrupadas en el Consejo Nacional está encaminado hacia un fin común: elevar el nivel de salud de la población en nuestro caso la Salud Visual. Por esta razón, constituyen aspectos en los que deben continuar trabajando aún con mayor dedicación e intensidad: la aplicación del método científico en las investigaciones, así como la elevación del rigor ético y metodol6gico, la eliminación del subjetivismo y la superficialidad en la ciencia, el manejo de la metodología del conocimiento científico y la definitiva eliminación del coloniaje cultural en el ámbito de las ciencias.
Otro aspecto a desarrollar por la sociedad es elevar el nivel ético profesional de la membrecía y rescatar los elementos históricos de la misma para su difusión tanto nacional como internacionalmente.
El presente Estatuto regirá el funcionamiento en un cuerpo único todos los elementos necesarios para orientar la creación, organización y funcionamiento de la Sociedad Cubana de Oftalmología y sus capítulos y secciones en correspondencia con la legislación vigente.


 
Total de artículos: 12 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editor Principal. Especialista de II grado en Oftalmología y MGI, Msc. Longevidad Satisfactoria, Prof. Asistente | Instituto Cubano de Oftalmología - Ministerio de Salud Pública| Calle 76 e/ Avenida 31 y 41. Marianao, La Habana, 11500, Cuba | Teléfs.:(537) 2654800, Horario de atención: 8:00 AM a 4:30 PM, de Lunes a Viernes