martes, 18 de mayo de 2021
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 1109 mostrando: 221 - 230

página 23 de 111   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
Titulares

Diferencias genéticas individuales podrían afectar supervivencia al virus del Ébola

A los científicos les ha desconcertado por años la razón por la que algunas personas sobreviven al ébola mientras que otras perecen. Un nuevo estudio suministra evidencia firme de que las diferencias genéticas individuales juegan un papel clave en la supervivencia.
Investigadores de la Universidad de Washington en Seattle reportaron sus hallazgos el jueves en la publicación "Science".
Compararon ratones convencionales de laboratorio, que típcamente mueren con una versión del ébola para ratones, con ratones de laboratorio diversos que desarrollaron un amplio rango de síntomas en parte de la misma forma que lo hacen las personas infectadas con el virus.
Los ratones usados en el estudio fueron generados de ocho diferentes razas del roedor y criados para representar la diversidad genética humana. Los síntomas en estos ratones genéticamente diversos variaban desde una leve pérdida de peso a fiebre hemorrágica, incluyendo sangramiento interno y cambios en el color y textura del hígado.
"Infectamos estos ratones con una cepa adaptada para ratón del virus del Ébola", dijo Angela Rasmussen, una microbióloga de la Universidad de Washington que ayudó a llevar adelante el estudio. "En ratones de laboratorio clásicos, esta cepa del ébola mata a los animales pero no produce la enfermedad hemorrágica".
Los investigadores piensan que las conclusiones podrían ayudar a responder algunas preguntas sobre el brote del ébola en Guinea, Sierra Leona y Liberia, que ha causado la muerte de unas 5000 personas.
Una pregunta importante ha sido si los sobrevivientes del ébola tuvieron alguna exposición previa que le permite a su sistema inmunológico luchar la infección o si existe algo genéticamente único en ellos que los hace resistentes.
El estudio no puede abordar el tema de inmunidad previa pero sí la idea de que el código genético de un individuo tiene un papel en la supervivencia a la mortal enfermedad.
"Definitivamente hay un componente genético", dijo Rasmussen.
El estudio muestra que los genes tienen influencia sobre qué células se infectan y cuánto se replica el virus, dijo el profesor Andrew Easton, virólogo de la Universidad de Warwick, quien no participó del estudio.
"La mayoría de estos genes están involucrados en las primeras etapas de la nuestra respuesta inmune a la infección", algo que también se vio en otros virus, destacó en un comunicado.
octubre 31/2014 (Reuters)
Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2014 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.
 Más información sobre ébola:
Strategies for containing Ebola in West Africa


 
Total de artículos: 1109 mostrando: 221 - 230

página 23 de 111   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
 
: Editor Principal, Especialista de II grado de Anatomía Patológica - | ISMM “Dr. Luís Díaz Soto”, MINSAP | Avenida Monumental Km 2½ La Habana del Este, Ciudad de La Habana, 12500, Cuba | Teléfs: (537) 7664280 al 83, Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002