viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 1109 mostrando: 211 - 220

página 22 de 111   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
Titulares

La ONU afirma presencia de progresos en la lucha frente al virus del Ébola

Expertos de Naciones Unidas aseguraron hoy que pese al serio desafío representado por el virus del Ébola, se observan progresos en la campaña internacional para frenar la epidemia existente en varios países de África occidental.En declaraciones a periodistas acreditados aquí, después de informar a la Asamblea General de la ONU sobre la situación del brote en Guinea, Sierra Leona y Liberia, el enviado especial para el Ébola, David Nabarro, y el jefe de la Misión para la Respuesta de Emergencia al Ébola (Unmeer), Anthony Banbury, señalaron los avances de las recientes semanas.
Según los funcionarios, los esfuerzos desplegados por la comunidad internacional para detener la diseminación del ébola comienzan a rendir frutos, aunque resta mucho por hacer para derrotar la enfermedad responsable de casi cinco mil 200 muertes y alrededor de 14 mil casos.
La respuesta global funciona, afirmó Banbury, quien más temprano llamó en la Asamblea a los Estados miembros de Naciones Unidas a incrementar la capacidad de respuesta al virus, a partir del envío de profesionales de la salud y recursos financieros.
Ambos expertos coincidieron en advertir que los logros no pueden conducir a bajar la guardia, dada la agresividad del letal microorganismo.
En ese sentido, recordaron su rápida transmisión y su diseminación por la geografía de los países afectados, incluyendo la presencia del brote en áreas remotas y de difícil acceso.
Por otra parte, pidieron cautela ante la posibilidad de que la cifra de casos sea superior a la reportada hasta ahora, y llamaron la atención por la urgencia de contar en el terreno con equipos de asistencia dotados de alta movilidad.
Necesitamos mayor presencia en las zonas golpeadas por la epidemia, y la posibilidad de movernos más rápido para adelantarnos al virus, dijo Banbury.
El diplomático estadounidense insistió en la importancia de incrementar el apoyo global, "vemos compromiso, pero debemos hacer más y hacerlo rápido".

Nabarro expresó en el encuentro con la prensa gratitud por los esfuerzos de gobiernos, individuos y organizaciones en la lucha contra la epidemia.
De acuerdo con el médico británico, están en curso prometedoras pruebas con dos candidatos vacunales para enfrentar el ébola.
"Esperamos tener una vacuna lo antes posible, y que podamos tratar a los necesitados", subrayó.
http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3270711&Itemid=1


 
Total de artículos: 1109 mostrando: 211 - 220

página 22 de 111   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
 
: Editor Principal, Especialista de II grado de Anatomía Patológica - | ISMM “Dr. Luís Díaz Soto”, MINSAP | Avenida Monumental Km 2½ La Habana del Este, Ciudad de La Habana, 12500, Cuba | Teléfs: (537) 7664280 al 83, Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002