jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 31 mostrando: 31 - 31

página 4 de 4   1  2  3  4  
Titulares

Esta semana

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Sin duda el tratamiento fisioterapéutico estará encaminado a mejorar la calidad de vida de los pacientes. En este sentido y dado que uno de los factores importantes en el seguimiento de la evolución de la enfermedad es la fatiga, todos aquellos mecanismos que podamos establecer para disminuir esta sintomatología ayudarán al bienestar del paciente. Para minimizar y prevenir los efectos de la fatiga en el organismo, se emplean diferentes agentes físicos y procedimientos fisioterapéuticos: crioterapia, electroestimulación, etc. El Sitio de Agentes Físicos en Rehabilitación, esta semana sugiere el artículo: Procedimientos fisioterapéuticos aplicados en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con sida. Seco Calvo J, García Garcés E, Córdova Martínez MªC , Córdova Martínez A . Fisioterapia. 2008;30:96-104.

Un gran número de mujeres en el Reino Unido presentan obesidad o sobrepeso al comienzo de su embarazo. Esto puede tener consecuencias adversas a corto y largo plazo en la salud de la madre y su futuro hijo. Por este motivo, el embarazo está emergiendo, como un área priorizada de intervención en cuanto a la epidemia de obesidad se refiere. El Sitio de Rehabilitación para el adulto esta semana propone: Physical activity in pregnancy: a qualitative study of the beliefs of overweight and obese pregnant women, artículo que aborda esta temática. Weir Z, et al; BMC Pregnancy and Childbirth 2010, 10:18.

 
Total de artículos: 31 mostrando: 31 - 31

página 4 de 4   1  2  3  4  
 
: Editor Principal, Especialista de I Grado en Medicina Física y Rehabilitación y Medicina General Integral. | Hospital ¨Julio Díaz¨, MINSAP| Fontanar Ave.243 #19815. Boyeros, La Habana, 10800, Cuba | Teléfs.: (537)76468648, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002