jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 37 mostrando: 1 - 10

página 1 de 4   1  2  3  4  
Titulares

Influencia del ejercicio físico en la calidad de vida en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Influencia del ejercicio físico en la calidad de vida en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Dr. Armando García Espinosa, Dra. Isis Pedroso Morales, Dra. Tania Bravo Acosta, Dr. Héctor Pérez-Saad, Dra. Elvia Elisa Pérez Pérez.

La enfermedad obstructiva crónica (EPOC), padecimiento generalmente irreversible, se caracteriza por la existencia de una obstrucción progresiva de las vías aéreas, causada principalmente por el humo del tabaco. Su síntoma principal es una disminución de la capacidad respiratoria que avanza lentamente con el paso de los años y ocasiona un deterioro considerable en la calidad de vida de las personas afectadas.

La causa principal de la EPOC es el tabaquismo. Otros factores de riesgo que predisponen a EPOC son la exposición a gases o emanaciones en el sitio de trabajo, la exposición a cantidades considerables de contaminación o humo indirecto de cigarrillo y el uso frecuente de gas para cocinar sin la ventilación apropiada.


 
Total de artículos: 37 mostrando: 1 - 10

página 1 de 4   1  2  3  4  
 
: Editor Principal, Especialista de I Grado en Medicina Física y Rehabilitación y Medicina General Integral. | Hospital ¨Julio Díaz¨, MINSAP| Fontanar Ave.243 #19815. Boyeros, La Habana, 10800, Cuba | Teléfs.: (537)76468648, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002